Registro Iniciar Sesión
WISC-IV - Escala Wechsler de inteligencia para Niños - IV.

WISC-IV - Escala Wechsler de inteligencia para Niños - IV.

David Wechsler. | Edición 4, 2007 | Clasificación C

Representa un importante avance ya que es una actualización normativa producto de años de investigación y de una ardua labor en la generación de normas para la población mexicana, además constituye la respuesta a un decenio de investigación clínica con la versión anterior y a la vital alianza con una comunidad de profesionales. El nuevo WISC-IV incorpora investigación sobre desarrollo cognoscitivo, evaluación intelectual y procesos cognoscitivos volviéndose un instrumento único. 
WISC-IV La forma más novedosa, creativa y profesional de evaluar la inteligencia.

Objetivo. Proporcionar una medición confiable del funcionamiento intelectual en niños.
Características. WISC-IV constituye el producto de años de investigación, se trata de un instrumento clínico de aplicación individual, para evaluar la inteligencia en niños. Proporciona cuatro puntuaciones índice que representan el funcionamiento intelectual en dominios cognoscitivos específicos (Índice de Comprensión verbal, Índice de Razonamiento perceptual, Índice de Memoria de trabajo e Índice de Velocidad de procesamiento), así como una puntuación compuesta que representa la capacidad intelectual general del niño (Escala de CI Total). 
WISC-IV conserva 10 subpruebas de WISC-III: Diseño con cubos, Semejanzas, Retención de dígitos, Claves, Vocabulario, Comprensión, Búsqueda de símbolos, Figuras incompletas, Información y Aritmética las cuales fueron revisadas; y se desarrollaron 5 subpruebas nuevas: Conceptos con dibujos, Sucesión de letras y números, Matrices, Razonamiento con pistas y Registros. 
El contenido y materiales de la prueba han sido actualizados y modernizados constituyendo una opción novedosa de evaluación de la inteligencia infantil. 
Además es la primera de las Escalas Wechsler estandarizada a nivel nacional en el territorio mexicano por lo que cuenta con las normas acordes a la población.

Evalúa. Niños de 6 años, 0 meses a 16 años, 11 meses de edad.
Aplicación. Individual.
Tiempo de aplicación. 2 horas aproximadamente.

Clasificación C:
Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución a algún profesional acreditado.
Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatras  •Pedagogía  
Requisitos importantes: en vista de la complejidad de la aplicación de las pruebas, el diagnóstico y su evaluación, los usuarios deben tener entrenamiento y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.


  • EAN: 970729261X
  • Encuadernación: Empaque Cartón
  • Editorial Manual Moderno