Registro Iniciar Sesión
GADS - Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger.

GADS - Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger.

James E Gilliam. | Edición 1, 2008 | Clasificación B

El trastorno de Asperger es un desorden caracterizado por alteraciones severas en la interacción social; y actividades, intereses y patrones de conducta rígidos, repetitivos y estereotipados. Este trastorno puede causar desajustes clínicamente significativos en lo social, ocupacional y otras áreas importantes del desarrollo. Existe una gran confusión al diagnosticar erróneamente a personas con Asperger como si fueran personas con trastorno autista con altos niveles de inteligencia y debido a la carencia de herramientas adecuadas de evaluación, frecuentemente se diagnostican como niños que no cubren todos los síntomas y signos del autismo. Esto repercute directamente de manera negativa en la elección del tratamiento y forma de intervención adecuados, cayendo en un mal diagnóstico y por ende, sin un pronóstico alentador.

 

Objetivo. Ayudar en la identificación de personas que padecen trastorno de Asperger y diferenciar los rasgos con los de otros trastornos.
Características. La obra de referencia da a conocer información básica sobre este trastorno y sus características; definiciones y criterios de diagnóstico; sugerencias para identificar el trastorno y una descripción de las características del instrumento. Por supuesto, incluye las instrucciones de aplicación, calificación e interpretación, además de información técnica sobre el desarrollo de la escala. Todo el instrumento está basado en las descripciones manejadas en el DSM-IV TR lo que le da un mayor fundamento y actualidad teórica. 

La GADS se compone de 32 reactivos que pueden describir conductas específicas, observables y medibles. 
Se incluye un formato de evaluación con los padres a través del cual podemos obtener información acerca del desarrollo del lenguaje, habilidades de auto-cuidado, conductas adaptativas y curiosidad sobre el entorno.
 
Evalúa. Personas de 3 a 22 años de edad.
Aplicación. Individual.
Tiempo de aplicación. Entre 10 y 15 minutos.
 

Clasificación B:
Psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución o algún profesional acreditado. Accesible también a profesionales de especialidades afines a la psicología, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatría  •Neuropsicología  •Pedagogía
Requisitos importantes: conocimientos básicos en interpretación de pruebas, psicometría, teoría de la medida, estadísticas educativas o un área estrechamente relacionada; formación y experiencia adecuada en el uso ético y competente de pruebas de evaluación neuropsicológica.

 


  • EAN: 9789707293656
  • Encuadernación: Carpeta
  • Editorial Manual Moderno