Registro Iniciar Sesión
MMPI-2-RF - Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2 Forma Reestructurada®.

MMPI-2-RF - Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2 Forma Reestructurada®.

Ben-Porath, Yossef S.; Tellegen, Auke. | Edición 1, 2015 | Clasificación C

APOYO ELECTRÓNICO

El MMPI-2 RF (Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2 Forma Reestructurada) es una versión revisada de los 338 reactivos del MMPI-2 (Inventario Multifásico de Personalidad Minnesota-2 (Butcher et al., 2001), que fue diseñado para proporcionar una evaluación exhaustiva y eficiente de las variables clínicas relevantes, medidas a través de su banco de reactivos. Es un instrumento de amplio alcance, ya que se puede usar en una variedad de escenarios y contextos.

Objetivo. Evaluación de la personalidad
Características. El MMPI-2 RF, al igual que el MMPI-2 es un instrumento de evaluación psicológica de amplio rango, es la herramienta para medir la personalidad más usada por psicólogos clínicos y neuropsicólogos , así como en la evaluación forense de adultos,de manera específica para la evaluación forense criminal, casos de asignación de custodia infantil, litigio por daños personales, y casos de daño emocional. También es la medida que más se ha usado en evaluaciones psicológicas que se llevan a cabo en ambientes penitenciarios, así como para seleccionar a los candidatos que serán policías. Además, este instrumento se usa comúnmente en evaluaciones previas al empleo para ocupar puestos públicos de seguridad y de alto riesgo (p. ej., operadores en plantas de energía nuclear) y en la milicia. Incluso, este instrumento se usa con frecuencia en una amplia gama de evaluaciones psicológicas realizadas en ambientes médicos (p. ej., en pacientes con dolor crónico y candidatos para trasplante y cirugía bariátrica, así como en el contexto de la planificación del tratamiento para una gran variedad de intervenciones conductuales).

Evalúa. Personas mayores de 18 años
Aplicación. Individual
Tiempo de aplicación. 35-50 minutos

Clasificación C:
Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución a algún profesional acreditado.
Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatras  •Pedagogía 
Requisitos importantes: en vista de la complejidad de la aplicación de las pruebas, el diagnóstico y su evaluación, los usuarios deben tener entrenamiento y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.


  • EAN: 9786074485271
  • Encuadernación: Carpeta
  • Editorial Manual Moderno