Registro Iniciar Sesión
CMASR-2 - Escala de ansiedad manifiesta en niños 2.

CMASR-2 - Escala de ansiedad manifiesta en niños 2.

Cecil R., Reynolds; Richmond , Bert O. | Edición 1, 2012 | Clasificación C

Clasificación C:
Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución a algún profesional acreditado.
Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatras  •Pedagogía 
Requisitos importantes: en vista de la complejidad de la aplicación de las pruebas, el diagnóstico y su evaluación, los usuarios deben tener entrenamiento y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.

 

Objetivo. Evaluar en nivel y naturaleza la ansiedad en niños, a través de respuestas si o no dentro de un formato.
Características. El CMASR-2 es un instrumento de autoinforme que consta de 49 ítems designados a evaluar el grado y naturaleza de la ansiedad en niños. El niño únicamente responde a las preguntas con sí o no. La calificación es realizada de forma simple. La totalidad de las puntuaciones dan el Índice de Ansiedad Total pero también proporcionan cinco calificaciones adicionales: Ansiedad fisiológica, preocupaciones, Ansiedad social, Defensividad y adicionalmente proporciona un índice de respuestas inconsistentes. Este instrumento es de gran utilidad para la evaluación de niños /adolescentes con problemas de estrés académico, ansiedad ante los exámenes, conflictos familiares, drogodependencias, conductas perturbadoras, problemas de personalidad, etc. Entre los cambios que hicieron con la edición anterior se encuentran: Se sustituyó la escala Preocupaciones sociales/concentración por la escala de ansiedad Social la cual también incluye 10 ítems que evalúan el estrés y la ansiedad ante los exámenes y/o algunos otros problemas tanto en la escuela como en la familia. Algunos ítems de la escala de Mentira fueron sustituidos por otros debido a que causaba confusión en los sujetos evaluados; así mismo, esta escala ahora es llamada Escala de Defensividad. Se agregó un índice de Respuesta Inconsistentes. Además ahora el usuario tiene la posibilidad de utilizar la versión corta que consta únicamente de 10 ítems y puede aplicarse tan solo en 5 minutos.

Evalúa. Niños y adolescentes de 6 a 19 años
Aplicación. Individual o grupal
Tiempo de aplicación. 10 a 15 minutos la escala total, 5 minutos o menos la escala corta.

 


  • EAN: 9786074482652
  • Encuadernación: Empaque Cartón
  • Editorial Manual Moderno