Registro Iniciar Sesión
Atención del neonato prematuro en la UCIN. Centrada en la prevención de factores de riesgo de daño neurológico y promoción del neurodesarrollo.

Atención del neonato prematuro en la UCIN. Centrada en la prevención de factores de riesgo de daño neurológico y promoción del neurodesarrollo.

Sánchez Pérez, María del Carmen; Arévalo Mendoza, María Martha; Figueroa Olea, Miriam. | Edición 1, 2014 |

Los avances en la atención de enfermería están relacionados con los que se obtienen en las prácticas de atención y cuidados tecnológicos para la sobrevida de los recién nacidos en condiciones de riesgo, y que deberán permanecer en la unidades de cuidados intensivos neonatales.

PAPEL

Paralelamente, al aumento de la sobrevida de los niños, dichos cuidados se han visto enriquecidos con los programas actuales que aportan información sobre la necesidad de establecer diagnósticos de enfermería y que derivan las maniobras pertinentes y eficaces para apoyar el trabajo interdisciplinario. Se requiere para conseguir este objetivo común, vigilar, cuidar y mantener al neonato en las mejores condiciones. 

Atención del neonato prematuro en la UCIN. Centrada en la prevención de factores de riesgo de daño neurológico y promoción del neurodesarrollo es un plan de cuidados va dirigido a las enfermeras responsables de la atención de los niños en las unidades de cuidados intensivos neonatales. Se presenta para facilitar sus tareas, proporcionándoles información sistematizada que permita generar una guía práctica para los cuidados individualizados de los pacientes, que no sólo atienda a su morbilidad sino que permita prevenir las secuelas que impactarán el desarrollo futuro del niño. Al mismo tiempo, se plantea la necesidad de impulsar los cuidados que deberán integrarse con apoyo de la familia para favorecer su incorporación posterior al hogar y con ello garantizar una mejor calidad de vida de los niños.


  • EAN: 9786074483963
  • 192 páginas
  • Encuadernación: Rústica
  • Editorial Manual Moderno