Registro Iniciar Sesión
El ahorro energético en el nuevo código técnico de la edificación.

El ahorro energético en el nuevo código técnico de la edificación.

Alfonso Aranda Usón. | Edición , 2007 |

La constante tendencia al alza del precio de la energía, así como las consecuencias medioambientales negativas asociadas a su consumo, obligan cada vez más a las empresas del sector de la construcción a seguir estrategias de ahorro energético en los edificios.

PAPEL

La sociedad española, como ocurre en los demás países europeos, demanda cada vez más la calidad en los edificios y en los espacios urbanos, respondiendo también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.
El Código Técnico de Edificación (RD 314/2006, de 17 de marzo) marca las pautas de ahorro y eficiencia energética en los edificios de nueva construcción o rehabilitados. Es un instrumento normativo fundamental para disminuir la demanda energética de las viviendas y con ello ayudar a la conservación de medio ambiente con los niveles de calidad de vida actuales.
Esta publicación tiene un carácter eminentemente profesional y una orientación totalmente práctica. Su objetivo final es facilitar la aplicación del Documento Básico de Ahorro Energético (DB-HE Ahorro Energético) incluido en el Código Técnico de Edificación.
El libro va dirigido a técnicos, proyectistas, promotores y profesionales del sector de la construcción para reflexionar sobre las ventajas que en nuevo Código Técnico de Identificación aporta en los nuevos edificios que se construyan o rehabiliten. El lector comprenderá e interpretara de forma práctica y con ejemplos lo regulado del Documento Básico de Ahorro Energético.


  • EAN: 9788496743304
  • 222 páginas
  • Encuadernación: Rústica
  • Editorial FC Editorial