Registro Iniciar Sesión
EEHSA - Escala de evaluación de habilidades sociales para adolescentes.

EEHSA - Escala de evaluación de habilidades sociales para adolescentes.

María del Refugio Ríos Saldaña. | Edición , 2014 | Clasificación A

Puede servir de apoyo a docentes de nivel medio básico, medio superior y superior, así como a psicólogos clínicos, educativos o del ámbito laboral, especialmente para la identificación de aquellos adolescentes o jóvenes cuyos déficits en habilidades sociales estén relacionados con problemas de interacción social disfuncional y que pueden tener problemas en otras esferas de la vida tales como las relaciones de pareja, con los padres, profesores, jefes en el trabajo, entre otros, o adoptar comportamientos nocivos para la salud o incompatibles con las normas sociales.

 

Objetivo: EEHSA es un instrumento de medida de las habilidades sociales, dirigida a los distintos profesionales cuyos conocimientos de las etapas de desarrollo adolescente y joven y de instrumentos de medida de los atributos psicológicos, requieran del conocimiento de las formas o comportamientos que puedan estas relacionados con déficit o carencia de habilidades sociales y que impiden el establecimiento de relaciones armónicas, saludables y productivas en distintos ámbitos de su actuar.

Características: Instrumento de autorreporte que está compuesto por 50 ítems planteados en forma de afirmaciones que evalúan 6 factores de habilidades sociales: Factor 1. Habilidades Iniciales Básicas (HIB) con 8 ítems; Factor 2. Habilidades sociales para la comunicación (HSC) con 7 ítems; Factor 3. Habilidades sociales para el manejo de los sentimientos (HSS) con7 ítems; Factor 4. Habilidades alternativas a la agresión con 10 ítems; Factor 5. Habilidades para afrontar el estrés, con 7 ítems y Habilidades de planeación y toma de decisiones con 11 ítems.

Componentes: 

Manual de aplicación
Tarjeta de 50 usos electrónicos

 


  • EAN: 9786074483994
  • Encuadernación: Carpeta
  • Editorial Manual Moderno