Registro Iniciar Sesión

Noticias

Booktubers en Costa Rica.

Durante este último año hemos tenido el honor de familiarizarnos más con los chicos y chicas de Booktube Costa Rica.

¿Qué es un Booktuber?

BookTube, entendido en la comunidad en YouTube, es la actividad realizada por personas de diferentes edades, principalmente jóvenes de entre 12 y 30 años, que suben videos dando opiniones y/o recomendando libros que les hayan gustado. Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

El nombre proviene de las palabras "Book" (libro en inglés) y "Tube" (de YouTube).

Booktube no es propio de Costa Rica, más bien el fenómeno booktube surgió en Estados Unidos de Ámerica, pero poco a poco comenzaron a surgir personas en otros lugares del mundo que los comenzaron a trasladar ese formato a otros idiomas como el español, principalmente en México, España, Argentina y Chile. Y por supuesto ahora está creciendo acá cada día más en el país.

Pero, ¿que hace tan interesante el mundo de los Booktubers?, en estos vídeos los chicos suelen opinar sobre los libros que han leído (reseñas) comentando el argumento y opinando sobre cómo ha sido la lectura mientras muestra a cámara el ejemplar del libro y sus detalles, como el tipo de edición, encuadernación, adornos interiores, etc. Hay variantes de estos vídeos dónde la forma de hablar de los libros y presentarlos es distinta (como los Wrap Up y Book Hauls); así como juegos literarios (Book Tags y Book Challenge) o sorteos, donde los premios son libros y marcapáginas.

EDISA te invita a buscarlos y disfrutar de sus vídeos, cada uno de ellos son muy especiales y muy talentosos, además de ser unos lectores por excelencia.