Registro Iniciar Sesión
MMPI®-A. Inventario Multifásico de la personalidad Minnesota® para adolescentes.

MMPI®-A. Inventario Multifásico de la personalidad Minnesota® para adolescentes.

James N. Butcher Carolyn L. Williams John R. Graham Robert P. Archer Auke Tellegen Yossef S. Ben-Porath Beverly Kaemmer (Coordinator for the Press). | Edición I.V.A.I | Clasificación C

¢305,100.00

La conducta de los adolescentes, como la de los niños, debe considerarse dentro del contexto familiar. Los efectos del desarrollo puberal, cognoscitivo, social y moral sobre el funcionamiento psicológico dificultan el proceso de evaluación de la personalidad de los adolescentes. Los síntomas y problemas pueden ser exagerados o ignorados.

Objetivo: Identificar los principales problemas personales, sociales y conductuales, así como la psicopatología del adolescente.

Características: El MMPI-A es la primera forma del MMPI desarrollada de manera específica para adolescentes. Este instrumento derivado del MMPI original conserva, por tanto, muchos de los rasgos de éste,a la vez que introduce nuevas características que son muy apropiadas para los adolescentes hoy día. El MMPI-A se utiliza primordialmente para la identificación, diagnóstico y elaboración de planes de tratamiento en diversidad de escenarios: hospitales, escuelas, práctica privada, centros de atención a menores infractores, etc. Consta de 478 reactivos. Los primeros 350 reactivos permiten la calificación de las escalas clínicas y tres de las de validez. Se elaboraron para esta versión escalas de contenido y suplementarias, las cuales permiten abordar problemas familiares, transtornos de la alimentación y farmacodependencia entre otras situaciones problema comunes entre los adolescentes. El MMPI-A se ha revisado de manera cuidadosa para que el contenido y lenguaje sean pertinentes a los jóvenes. La presente edición en español del Inventario Minnesota para adolescentes está estandarizada para México con base en una muestra conformada por 1904 varones y 2146 mujeres, cuyas características demográficas le brindan representatividad.

Componentes: 

Cuadernillo de aplicación (Paq. 10)
Hoja de respuestas (única para calificación manual y por computadora) (Paq. 25)
Plantillas de calificación básica (Paq. 16)
Plantilla de calificación de contenido (Paq. 15)
Plantilla de calificación suplementario
Perfiles básicos (Paq. 25)
Perfil contenido suplementario de normas estadounidenses

  • Evalúa: Desde 14 años, hasta los 18 años de edad.
  • Aplicación: Individual o colectiva.
  • Tiempo de aplicación: De 45 a 60 minutos.
  • Dirigido a: Psicólogos.

Clasificación C:

Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución a algún profesional acreditado.
Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatras •Pedagogía
Requisitos importantes: en vista de la complejidad de la aplicación de las pruebas, el diagnóstico y su evaluación, los usuarios deben tener entrenamiento y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.


  • EAN: 4489004801008
  • Encuadernación: Portafolio
  • Editorial Manual Moderno