Registro Iniciar Sesión
Manual de terapia racional emotiva.

Manual de terapia racional emotiva.

Albert ELLIS , Russell GRIEGER. | Edición 10, 2008 | Biblioteca de psicología.

Al decir de todos la Terapia Racional-Emotiva ha triunfado, se ha afianzado firmemente como un miembro destacado de la familia psicoterapéutica en general y del movimiento de la Terapia Conductual Cognitivo-Emotiva en particular.

PAPEL

Con esto no decimos que la RET haya sido aceptada sin dificultades, ni que el conjunto de psicólogos en bloque la haya recibido con los brazos abiertos, ya que todavía es rechazada en muchos ambientes. A pesar de todo, ha experimentado un desarrollo casi increíble desde que surgió en 1955. Durante este período se han publicado cientos de artículos y muchos libros que, parcial o totalmente, se centran en la teoría de la RET. Precisamente porque se ha escrito ya tanto sobre ella, este manual recoge en una fuente sus principales ideas y aportaciones tal como se han desarrollado en las últimas décadas.
A pesar de las constantes revisiones que se están haciendo de la teoría y práctica racional-emotiva, pensamos que una cita tomada de Razón y Emoción en Psicoterapia(Desclée De Brouwer, Bilbao, 1980) es hoy tan oportuna como lo era hace años:
"Sea lo que fuere, incluso en sus cortos años de existencia, la psicoterapia racional-emotiva ha demostrado hasta el presente que es una teoría y un método muy fascinante y práctico. Esperamos que la publicación de este manual atraerá la atención de muchas más personas de las que hasta ahora están familiarizadas con ella y que estimulará su discusión y su puesta en práctica, y ayudará a que se desarrollen sus principios y aplicaciones".


  • EAN: 9788433005878
  • 458 páginas
  • Encuadernación: Rústica
  • Editorial Desclée de Brower