¢11,800.00
En la actual coyuntura del posconflicto, lo rural reaparece de manera importante en el escenario de vida nacional y en sus políticas públicas. Del desarrollo rural dependerá en gran medida el bienestar de los colombianos en los próximos años.
Por esto la educación en lo rural asume un papel relevante. Si el progreso del país pasa por el desarrollo rural, este tiene que pasar por las aulas educativas; es en ellas donde debe potencializarse al actor o agente de desarrollo territorial que asumirá la tarea de construir la nueva ruralidad en Colombia con paz, justicia social, emprendimiento y productividad.
Este libro presenta la propuesta pedagógica que el autor ha venido impulsando en varias instituciones educativas rurales del país, la cual busca empoderar a niños y jóvenes en proyectos de vida en sus territorios.
Así mismo, incluye una propuesta de lineamientos para una política pública que reconozca la ruralidad como un escenario que permite direccionar la educación, desde el preescolar hasta la educación superior.
Recibí novedades y descuentos