¢72,320.00
El dibujo proyectivo tiene un lugar en diversas áreas de la actividad clínica: puede considerarse como una muestra inicial de conducta que permite valorar las reacciones del individuo frente a una situación poco estructurada; como indicador del pronóstico con base en la habilidad del paciente y del clínico para permanecer en contacto y articular experiencias bajo estas circunstancias; para alentar el interés, comodidad y confianza entre el entrevistador y el cliente; como herramienta de diagnóstico debido a la información que puede revelar y su relación con otros instrumentos.
Objetivo: Evaluar las funciones del ego, conflictos de personalidad, autoimagen, percepción familiar, funcionamiento intelectual y coordinación visomotriz.
Características: La técnica de dibujo proyectivo H-T-P es una de las pruebas de mayor difusión y empleo en la evaluación de la personalidad. Ofrece abundante información clínica, es breve y puede aplicarse prácticamente a cualquier sujeto: con poca instrucción, alteraciones en el desarrollo, impedimentos de lenguaje o diferencias culturales, entre otros. El Manual incluye secciones especiales para interpretar los rasgos de dibujos hechos por niños y adultos, de manera independiente y un apéndice especial en relación con los trazos que efectúan los niños maltratados.
Clasificación C:
Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución a algún profesional acreditado.
Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatras •Pedagogía
Requisitos importantes: en vista de la complejidad de la aplicación de las pruebas, el diagnóstico y su evaluación, los usuarios deben tener entrenamiento y experiencia en la aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.
Recibí novedades y descuentos