¢121,475.00
Contiene cinco subpruebas que miden teóricamente diferentes capacidades de percepción visual y visomotras pero que están altamente interrelacionadas. La batería, que está diseñada para utilizarse con niños de edades desde cuatro hasta doce años, ha demostrado empíricamente confiabilidad y validez. La DTVP-3 es la más reciente versión de la popular batería de Frostig et al. (1961, 1966) y Frostig et al. (1964).
Objetivo: La DTVP-3 tiene cuatro usos principales: a) identificar niños que tienen problemas de percepción visual o integración visomotriz, b) determinar el grado de severidad de dichos problemas, c) verificar la efectividad de programas de intervención diseñados para remediar los problemas, y d) servir como herramienta de medición en estudios de investigación.
Características: La batería puede aplicarse por psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores, que estén interesados en examinar el estatus de percepción visual de los niños. Tres subpruebas de la versión anterior fueron eliminadas: Posición en el espacio (PE), Relaciones espaciales (RE) y Velocidad visomotora (VVM).
Componentes:
Manual de aplicación
Libreta de estímulos
Cuadernillo de respuestas (Paq. 15)
Cuadernillo de registro (Paq. 15)
Clasificación B:
Psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución o algún profesional acreditado. Accesible también a profesionales de especialidades afines a la psicología, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:
•Psiquiatría •Neuropsicología •Pedagogía
Requisitos importantes: conocimientos básicos en interpretación de pruebas, psicometría, teoría de la medida, estadísticas educativas o un área estrechamente relacionada; formación y experiencia adecuada en el uso ético y competente de pruebas de evaluación neuropsicológica.
Recibí novedades y descuentos