Registro Iniciar Sesión
Nutrición y Salud (incluye versión digital) Conceptos esenciales

Nutrición y Salud (incluye versión digital) Conceptos esenciales

Ángel Gil Hernández,Emilio Martínez de Victoria Muñoz,María Dolores Ruiz López | Edición 1, 2019 |

¢42,900.00

El libro está estructurado en cuatro secciones, que corresponden a cuatro grandes áreas temáticas: nutrientes, ingestas dietéticas y evaluación nutricional, nutrición en el ciclo de vida y salud comunitaria y pública.

PAPEL

En la primera área temática se incluyen tres capítulos dedicados al estudio de las funciones y el metabolismo de los macronutrientes y de los micronutrientes (minerales y vitaminas), y otros tres capítulos en los que se abordan la digestión y absorción de los nutrientes y de los componentes no nutritivos bioactivos de los alimentos y, finalmente, la nutrición molecular, con especial hincapié en la genómica nutricional y la nutrición personalizada.

La segunda área temática comprende dos capítulos, el primero de ellos dedicado al estudio de las ingestas dietéticas de referencia, los objetivos nutricionales y las guías alimentarias, y el segundo, a la evaluación del estado nutricional, incluyendo biomarcadores antropométricos, bioquímicos, moleculares y clínicos.

La tercera área temática comprende cinco capítulos, en los que se analizan los requerimientos nutricionales durante la gestación y la lactancia, en el lactante, en el niño y el adolescente, en el adulto mayor y en la actividad física.

Finalmente, los tres capítulos de la cuarta área temática abordan la nutrición comunitaria, la nutrición y la salud pública, y la nutrición y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Al tratarse de un libro de nutrición básica, ex profeso no se ha incluido ningún concepto relativo a la importancia de la nutrición en el tratamiento de las enfermedades.

 

DIRIGIDO A

Es una obra dirigida fundamentalmente a los estudiantes de grado de Nutrición y Dietética Humana, y de otros grados relacionados con las ciencias de la salud, que incluye los conceptos básicos necesarios para entender la nutrición en un contexto amplio y moderno y sus influencias sobre la salud.

 

OBJETIVOS

El objetivo principal de esta obra es definir los conceptos básicos necesarios para entender la nutrición en un contexto amplio y moderno teniendo en cuenta sus influencias sobre la salud.


  • EAN: 9788491101475
  • 439 páginas
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Editorial Médica Panamericana